Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

12/5/11

Jesús Alvarez - 16 Noviembre 1961


Jesús Alvarez García, locutor-presentador y Jefe de Información Nacional del Telediario. Está en Televisión Española desde el 6 de enero de 1953 y procede de Radio Nacional de España.

- ¿Qué es para usted la televisión?
- Elemento vital; para el espectador el juguete más caro y más querido por ser el último que le han regalado.
- ¿Ustedes dicen lo que quieren o lo que les dicen que digan?
- Dentro de un guión y una realización tenemos un 25% de plena libertad. No es fácil porque tenemos que disimular lo malo y resaltar lo bueno y todo tiene que ser espontáneo. Debemos servir al público haciéndole creer que se le da lo que quiere e informar formando.
- ¿Qué sobra y qué falta en Televisión Española, según su experiencia?
- Sobran aficionados y faltan profesionales con amor al oficio, que tanto le va a mi espíritu militar.
- Jesús Alvarez es capitán de Artillería, antes que nada...

CARTA DEL LECTOR: 12 Mayo 2.011. ¿Será por falta de espíritu militar que en la actual televisión prolifera la llamada televisión basura? Desde luego hay cada periodista televisivo, Manuel, que más parece un aficionado que un profesional, como señalaba el capitán Alvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario