Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

3/5/11

José Manuel Lara - 11 Octubre 1961


José Manuel Lara, editor, convoca el X Premio Planeta de Novela, que se decidirá el próximo día 15

- ¿Como te las arreglas?
- Dirigiendo a los demás; para ganar dinero con los libros no se debe entender de literatura sino de números pues los lee el público y los vende el editor.
- Sin embargo tu voto es decisivo.
- Es importante pero no decisivo. Sólo el año pasado salió ganadora la novela que yo voté. Yo me limito a leer las que nuestro equipo de asesores dice que tienen méritos. Este año es el que he leído más: siete. A veces se vota la menos mala.
- Pareces don Juan que el escándalo va contigo.
- Hay una época en la vida que hay que chillar y dar golpes bajos, hasta situarse.Ahora no me interesan los escándalos sino la calma. Reconozco que tuve que colocar las primeras piedras con violencia y que ahora estoy a cubierto bajo mi tejado.
- Y ahí te las den todas...

CARTA DEL LECTOR: 3 Mayo 2.011. Ahora ya sé por qué no soy millonario, Manolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario