Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

24/5/11

Juan Manén y Pedro Balañá - 16 Enero 1962


Juan Manén y Pedro Balaña, vendedor y comprador, respectivamente del Auditorium Manén; lo que pudo ser un teatro de la ciudad será un local de espectáculos particular.

- ¿Por qué el Auditorium no es teatro de la ciudad, señor Manén?
- Lo ofrecí al Ayuntamiento en 1958 y dejaron pasar tres años sin aceptar formalmente la donación hasta que he encontrado al señor Balañá que se ha brindado a terminar el proyecto en el que yo había invertido 20 millones de pesetas. Se necesitaban otros 20 millones. Sólo impuse mantener el nombre y asesorarle musicalmente, la elección de espectáculo le corresponde a él.
- ¿Cuándo piensa usted inaugurar su Auditorium Manén, señor Balañá?
- Tengo varios locales a medio terminar pero le puedo asegurar que en 18 meses.
- ¿Qué cree que dirá el Ayuhtamiento?
- Lo ha tenido en sus manos y no lo ha querido. Yo estoy tranquilo de haberlo adquirido.
- Minutos después Balañá volaba hacia Madrid para contratar a Luis Miguel...

CARTA DEL LECTOR: 24 Mayo 2.011. Balañá volaba por los toros, pero el Auditorium se comprometió en terminarlo en año y medio y a punto de cumplirse 50 años de la firma de la escritura, todavía no se ha terminado. Te lo digo por si no lo sabías, Manuel. Lo he comprobado hoy mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario