Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

30/5/11

F. Martínez Soria y Jaime Salom 8 Febrero 1962



Francisco Martínez Soria, Premio de la Crítica Teatral Barcelonesa 1961 a la mejor interpretación masculina y Jaime Salom al autor de la mejor comedia del año estrenada en Barcelona.

- ¿Cuántas obras ha escrito? - pregunto a Jaime.
- En Barcelona he estrenado "El mensaje", "Culpables" "El triángulo blanco" y "La gran aventura", la galardonada. Con Martínez Soria nos conocimos en la calle, a la salida de un restaurante, me brindé a llevarle a su casa que resultó estar en el mismo edificio que la mía.
- ¿Hacia dónde va su teatro?
- Intento con un lenguaje escénico universal y actual exponer ideas del español de mi tiempo.
- ¿Conforme con tu vecino? - pregunto a Paco.
- Mi teatro es más sencillo y menos valorizado hasta hoy, que me han distinguido.
- Yo, este teatro no lo haría jamás - dice Jaime- pero en el 5º piso tiene su casa.
- Ni yo estrenaría una obra suya - contesta Paco - pero como vecinos, tan amigos.
- ¿Qué se dirán cuándo se encuentren en el ascensor?...

CARTA DEL LECTOR: 30 Mayo 1962. Pues, Manolo, se dirían lo que todo el mundo: "Parece que hoy hace menos frío" - "Sí, es verdad, menos frío".






No hay comentarios:

Publicar un comentario