Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

13/7/11

Ministro Información y Turismo - 22 Noviembre 1962


Manuel Fraga Iribarne, ministro de Información y Turismo, acepta el diálogo periodístico.

- En este breve tiempo experimental de apertura ¿está conforme con todo y con todos?
- Creo que, en conjunto, los periódicos han respondido a la confianza que hemos puesto en ellos, salvo ligeras desviaciones.
- ¿Abrirá más esa puerta o cauce?
- Preveo que irán aumentando, paulatinamente la apertura y el sentido de responsabilidad.
- ¿Por qué se suprimió la Escuela de Periodismo de Barcelona?
- No se suprimió, languideció primero y se consumió después. Seguimos estudiando que haya el próximo curso una nueva Escuela de Periodismo en Barcelona.
- ¿Qué no le gusta de los periódicos?
- Principalmente, las partes que se ocupan de mí alguna vez y que a decir verdad, leyendo estos días la prensa de Barcelona me parece, de puro amables, las menos objetivas.

CARTA DEL LECTOR: 14 Julio 2.011. Manuel, no pusiste tu coletilla a la entrevista con Fraga Iribarne, ¿para no parecer amable o porque no te permitieron ser objetivo con él?

No hay comentarios:

Publicar un comentario