Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

24/7/11

Gregorio Javier - 16 Enero 1963


Gregorio Javier Gómez, autor del mes de Selecciones de Lengua Española por su novela "Cristo y la sed", que firma sólo como Gregorio Javier. Otra novela suya, "Caravaca de la Cruz" fué finalista del Premio Planeta 1959. Natural de Caravaca, Murcia.

- ¿La primera novela era su pueblo por encima de usted?
- Sí, ademas me sujeté a hechos históricos de la guerra y la postguerra. Desde 1961 Caravaca se llama oficialmente Caravaca de la Cruz por mi libro.
-"Cristo y la sed" ¿qué es?
- La historia de unos hombres del ambiente rural, que cuando les falta la lluvia y peligran las cosechas su esperanza y fe en Dios quedan dormidas dentro de ellos.
- ¿Ha estado usted en un seminario?
- No. Sólo pretendo hacer el bien con la pluma y no me gusta la falta de caridad que veo.
- ¿Qué sueña?
- La paz entre los hombres de buena voluntad.
- Despierte...

CARTA DEL LECTOR: 24 Julio 2.011. Mejor dejémosle soñar, Manuel. Por lo menos mientras no nos cueste dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario