Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

12/7/11

Juan Antonio Bardem - 8 Noviembre 1962


Juan Antonio Bardem, director de cine, ha regresado de Argentina, donde ha dirigido la película "Los inocentes".

- ¿"Los inocentes", se puede ver"?
- Sí, y también oír, gustar y tocar. Se hizo en Argentina porque en aquel momento dominaba en la meseta una zona de altas presiones y hubo que buscar clima más benigno.
- ¿Gozamos de buena temperatura para tu cine?
- Creo que sí, por eso estoy preparando algo que se me impidió el año pasado, la película "Nunca pasa nada", en la que pasa de todo.
- ¿Todavía no puedes hacer lo que tú quieres?
- ¿Tú, sí?
- Yo hago lo que puedo.
- La obra acabará bien, como en las películas.
- No será de las tuyas...

CARTA DEL LECTOR: 12 Julio 2.011. Esta entrevista me recuerda, Manuel, el caso que me contó mi madre del cómico "Ramper" que coincidiendo la visita a Barcelona del dictador Primo de Rivera con la llegada del invierno se le ocurrió anunciar que llegaba un fresco general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario