Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

6/7/11

Luis Ezcurra - 23 Septiembre 1962


Luis Ezcurra, director de Radio Nacional de España en Barcelona y delegado de TVE, compañero periodista que siempre se ha negado al diálogo conmigo. Solo acepta hablar del Festival de la Canción Mediterránea.

- ¿Por qué no quieres tocar, periodísticamente, otro tema que el de la Canción?
- Porque en mi labor en radio y televisión no soy más que una pieza de engranaje, la perspectiva de totalidad le corresponde a otro.
- No tengo más remedio que meterme con el Festival ¿Cómo nació?
- Nos reunimos con los jefes de las oficinas de Turismo de Italia, Francia y España, para promover el turismo y surgió la idea de organizar un festival en Barcelona, ciudad muy mediterránea.
- ¿No piensas que juzgan más lo que ven, y el cantante más que la canción.
- Preferimos que el público escoja lo que quiera.
- Aunque se equivoque...

CARTA DEL LECTOR: 6 Julio 2.011. ¿No quedamos que el público es el respetable, Manuel? pues respetemos que se equivoque, que es humano. También respetamos que el director de Radio Nacional de España y delegado de TVE en Barcelona no quisiera dialogar contigo más que de lo que a él le interesara; cualquier "superior" hacia lo mismo en 1962.

No hay comentarios:

Publicar un comentario