Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

30/7/11

"Venus" - 3 Febrero 1963


Ruth Brown es "Venus La Doll" famosa cantante norteamericana de jazz, de color.Tuvo que cambiarse de nombre porque el suyo propio coincidía con el de otra famosa cantante.

- El jazz ha entrado en las casas gracias a los discos, la radio y la televisión. No hay razón alguna para asociarlo con drogas y gente del hampa. Estudié en la Escuela de Arte Dramático de Cleveland y me dediqué al jazz por sentimiento y temperamento que se identificaban más con su verdad. El jazz es en origen de raza negra, ahora tienen ustedes a Teté Montolíu, blanco, pianista excepcional.
- En el jazz ¿hay canon o todo es inspirada improvisación?
- Casi todo es improvisación; aunque esté escrito, cada vez que se interpreta se cambia subjetivamente.
- ¿Puedo preguntarle si sient más calor humano en Europa que en su tierra?
- Personas humanitarias pueden encontrarse en cualquier parte, posiblemente más en Europa.
- Sí, pero no nos vengan todos...

CARTA DEL LECTOR: 31 Julio 2.011. Pues, actualmente, Manuel,vienen todos los que pueden, sepan o no tocar o cantar jazz .

No hay comentarios:

Publicar un comentario