José María Porcioles y Colomer, alcalde de Barcelona, está reunido con los Jefes de los Servicios más afectados por el problema de la gran nevada caída sobre la ciudad el día de Navidad. Los más ancianos de la ciudad no recuerdan cosa igual.
- No tenemos máquinas quitanieves - informa - sólo 9 niveladoras que están abriendo caminos en las vías principales; la primera la línea del tranvía de circunvalación nº 29. Mientras nevaba se mantuvo el transporte público de superficie hasta que resultó peligroso circular.
- ¿Con cuántos hombres cuenta para retirar tanta nieve?
- Para abrir calles, 2.000; más 700 de Parques y Jardines. Para cuando salga la entrevista esperamos que puedan circular los tranvías nº 23, 29, 47, 53, 64 y 65.
- ¿Cuánta nieve ha caído sobre Barcelona?
- Consultado un técnico nos da un dato aproximados de 11 millones de metros cúbicos sobre 800 kilométros de vía pública que ha de desaparecer cuanto antes. Vecino: ya sabe lo que le toca...
CARTA DEL LECTOR: 20 Julio 2.011. Hoy puedo decirte, Manuel que "soy un anciano de la ciudad que no recuerda ninguna nevada igual a la de 1962". Quedé aislado en mi puesto de trabajo, los Hogares Ana G. de Mundet, particularmente afectado por su situación en la falda de Collserola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario