Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

11/7/11

José Pascual del Pobil - 1 Noviembre 1962


José Pascual del Pobil y de Zuzuárregui, Jefe de Ceremonial de la Diputación Provincial de Barcelona, ha sido jubilado a petición propia, después de 43 años de servicios ininterrumpidos.

- ¿Muy complicadas las ceremonias en esta casa?
- Son delicadas y siempre con el don de la improvisación porque no hay ninguna igual.
- ¿La fiesta más fastuosa?
- La cena que se ofreció al Jefe del Estado y a doña María Eva Duarte de Perón y los actos organizados en honor de los reyes de Thailandia en la Casa de los Canónigos, residencia presidencial del Palacio Provincial.
- ¿Cuándo se decide que hay que vestirse a la fderica?
- Es prerrogativa del Presidente.
- Tú, jefe de Ceremonial ¿cómo lo harías para despedir al que se va?
- Agradeciendo los servicios prestados.
- Eso dicen siempre...

CARTA DEL LECTOR: 11 Julio 2.011. Pascual del Pobil no quiso prescindir de la rutina del funcionario y supongo, Manuel, que no hubo que vestirse a la federica en su despedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario