Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

22/7/11

William Mc. Snow - 28 Diciembre 1962


William Mc. Snow es el inventor y fabricante de un modernísimo artilugio quitanieves q que mue ha llegado de Estocolmo con diez de sus máquinas para solucionarnos el gran problema nos ha dejado en Barcelona la nevada caída por Navidad.

- ¿Cual es el secreto de su invento?
- Un gas solidificado, derivado del sulfato de betafenilisopropilamina, en forma de balas que proyectadas sobre la nieve libera tal cantidad de calorías que la licúa y evapora. Sólo actúa sobre la nieve. La materia prima es fácil de conseguir, lo complicado es el mecanismo de solidificarlo.
- ¿Experiencia?
- Tres años en los países nórdicos, donde evita pérdidas de cosechas por heladas.
- ¿Muy caros estos artilugios? - pregunto al delegado de Servicios del Ayuntamiento.
- Teníamos sin ingresar unas partidas del impuesto de aparcamientos por lo que no se ha visto afectado el presupuesto ordinario.
- Extraordinario...

CARTA DEL LECTOR: 22 Julio 2.011. Lo extraordinario, Manuel, fué que la angustia provocada por la nevada hizo que tu falsa entrevista del día de los Inocentes fuese creída por muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario