Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

20/7/11

Joaquín Paço D'Arcos - 22 Diciembre 1962


Joaquín Paço D'Arcos, es uno de los novelistas portugueses más conocidos en España. Acaba de publicar "La corza prisionera" que trata del problema del destino de la humanidad: la autodestrucción por la vía nuclear.

- ¿Le gusta el espectáculo de su país, hoy?
- Defiende en Africa su obra civilizadora. Me solidarizo. Su crítica no la abordaría fuera de Portugal.
- ¿Se leen muchos libros de autores españoles en Portugal?
- Infelizmente muchos menos que los que se deberían; como tampoco los portugueses se leen en España. En esto me considero un privilegiado pues mi último es el octavo traducido al español.
- ¿Lo más prosaico de su vida?
- Diplomático durante dos años, hace dos que me liberé para, los años que me quedan, mi obra literaria y mis gustos personales.
- ¿Cuáles son éstos?
- La libertad.
- Eso perseguimos todos...

CARTA DEL LECTOR: 20 Julio 2.011. Sí, la libertad la perseguimos todos, tanto españoles como portugueses, pero ambos pueblos tuvimos que soportar sendos dictadores durante más de 35 años en el poder y que se entendían a la perfección entre ellos como tú bien sabías, Manuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario