Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

3/7/11

Manuel Roig Serra - 7 Septiembre 1962


Manuel Roig Serra, promotor de la XLII Vuelta Ciclista a Cataluña que se va a rodar. Se hace cargo de la prueba que tenía un lastre de 800.000 pesetas de déficit.

- ¿Han cobrado los corredores lo que se les debía del año pasado?
- El 50% hace un mes, el resto hoy. El dinero se ha sacado haciendo filigranas y pidiendo a todo el mundo y no importa si me he rescado el bolsillo. La Diputación, ha dado, además de importante apoyo económico, apoyo sobre todo moral que significa seguridad de permanencia de la Vuelta.
- ¿Hay como de costumbre "fijos"?
- Pocos y extrajeros como Nencini, vencedor de la Vuelta a Francia 1961 y de Italia 1960, para compensarles de contratos ya firmados. Han fallado las figuras españolas enroladas en equipos extranjeros. Por mí no vendría ningún "divo".
- ¿Y a tí qué se te ha perdido en este jaleo? ¿No acabarás con las manos en la cabeza?
- Me importa mucho la Vuelta a Cataluña y poco la Vuelta Ciclista. Con las manos en la cabeza ya cuento, pero la Vuelta no se habrá interrumpido.
- El año que viene me lo dirás...

CARTA DEL LECTOR: 3 Julio 2.011. Te digo, Manuel, que la Vuelta a Cataluña - ahora Volta a Catalunya - no se ha interrumpido con tantas o mayores dificultades de financiación y de calendario, pues siempre surge algún tipo como Roig Serra que se empeña en mantenerla aunque no sea negocio. ¡Visca la Volta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario