Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

23/7/11

Berta Singerman - 10 Enero 1963


Berta Singerman, 30 años con la poesía por el mundo.

- ¿Poesía y twist, son compatibles?
- Absolutamente. El público que asiste a oírme está compuesto por mucha gente joven, que se interesa por todo y siguen fervorosos a la poesía y bailan el twist.
- ¿No cree que la poesía canta en el fondo siempre lo mismo?
- Sí, expresa todo lo que el hombre anhela, lo que está más allá de su posibilidad cotidiana.
- ¿No admite una poesía realista?
- La tenemos todos los días a nuestro alrededor: en la belleza de un cielo, de un atardecer, en un suspiro, en acariciar la cabeza de un ser querido, ver jugar a un niño... la poesía es indefinible.
- ¿Hablar de poesía es hablar horas y horas sin fin?
- O en no decir nada; también es poesía dos seres que se miran sin pronunciar palabra.
- Silencio Berta, que flote la poesía...

CARTA DEL LECTOR: 23 Julio 2.011. Después de decir tu coletilla, Manuel ¿Os miraisteis a los ojos por un largo espacio de tiempo para ver mejor como flotaba la poesía?

No hay comentarios:

Publicar un comentario