Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

26/7/11

Jaime Salvador - 24 Enero 1963


Jaime Salvador, director de cine y guionista al que se ha llamado "el campeón filmador de Méjico 1962" (está allí desde 1934), se inició en España en 1931 siendo promotor de la película "Mercedes".

- ¿Qué hace usted por aquí?
- A tres productores mejicanos les interesa coproducir con España; lo más inmediato una película, con guión escrito, Tony Aguilar y Carmen Sevilla como actores una comedia que combina el folklore de ambos países, que es lo que sigue interesando allí. Pero el "indio Fernández", éxito mientras viva.
- Y "Cantinflas" ¿qué representa?
- El ídolo genuino del "peladito", espejo, en el fondo de todo el pueblo mejicano.
- ¿No siente usted complejo de que vayan a ver a "Cantinflas" y no la historia de usted?
- No; todos los guiones son míos. En Méjico pudo haber encontrado veinticuatro guionistas.
- Y usted es barcelonés...

CARTA DEL LECTOR: 26 Julio 2.011. Gracias, Manolo, por decir que el autor de los guiones de "Cantinflas" era barcelonés, así tengo yo otro motivo para presumir de vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario