José Luis Escario, ingeniero de caminos, es el autor de la idea de la autopista de la Costa Brava, que se lanzó hace dos años y que sería financiado por capital privado.
- ¿Por qué no han empezado?
- La necesidad de la autopista fué reconocida por el informe del Banco Mundial, como primer tramo de máxima urgencia de la denominada Autopista Mediterránea. Nuestro Ministerio de Obras Públicas, hizo suyo el informe y contrató una oficina para desarrollarlo, pensando en financiarla con la ayuda del Banco Mundial. No será de peaje y pasará por el interior dejando fura d su trazado la Costa Brava.
- ¿Y por qué el Estado no hace su carretera por el trazado de ustedes a la Costa Brava?
- Porque busca la línea recta para dar salida a los productos de la huerta valenciana?
- ¡Naranjas!...
CARTA DEL LECTOR: 31 Julio 2.011. Y ¿por qué el Estado no promovió antes el tráfico de mercancías de todo el Levante, por ferrocarril de ancho de vía internacional que quitaría camiones de la carretera y facilitaría la recogida de las mismas del puerto de Barcelona si sabía que igualmente pagaríamos el peaje a la Costa Brava? Esta pregunta mía, Manuel, es la de un ignorante de Ingeniería de Caminos y Economía.
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