Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

4/7/11

Julián Mir - 14 Septiembre 1962


Julián Mir, director de los semanarios deportivos "Dicen" y "Lean". Los periodistas deportivos han concedido sendos premios "Naranja", a la simpatía y "Limón , a la antipatía, que les han producido, durante el año los personajes del mundo del deporte.

- ¿Tamiz para adjudicar los premios?
- Durante mes y medio hemos recogido los votos de los lectores y en la cena de hoy hemos votado los periodistas sobre los once mejor puntuados. Así, para los lectores el "Naranja" fué para Kubala y para los periodistas, César. El premio "Limón"de los lectores, Helenio Herrera, y el de los periodistas, Di Stéfano.
- El "Once" me ha condecorado "Periodista Limón" y no pienso cambiar.
- Son una virtud, los juicios no simpáticos pero certeros, valientes o interesantes. Los que no tienen sabor son como en color los grises.
- Que son los que abundan...

CARTA DEL LECTOR: 4 Julio 2.011. Conforme, Manuel , yo también te califiqué, simpáticamente eso sí, como "Periodista Limón" pero con juicios certeros, valientes e interesantes y me gustó que no cambiaras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario