Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

8/7/11

Antón Zischka - 6 Octubre 1962


Antón Zischka, vienés, que hace más de 30 años que va dando la vuelta al mundo. Resid en Pollensa donde tiene un fabuloso archivo de datos sobre la forma de utilizar y distribución de los tesoros de la Tierra.

- Lo mío es curiosidad combinada con sentido del deber para ser útil a los demás. Tengo contactos con el Este y el Oeste.
- ¿Este y Oeste son incompatibles?
- De ninguna manera; debemos tener más miedo a lo que los une que a lo que los separa, y se verán forzados a respetarse vida e ideas de uno y otro, formando una federación donde reine la tolerancia total, con más fe en el talento que en el dinero. Ningún pueblo predominará sobre otro, si acaso, el conjunto europeo.Lo mejor para acortar el período para llegar a ello es informarse extensamente y así combatir la incomprensión.
- Y no se comprende lo que se desconoce...

CARTA DEL LECTOR: 8 Julio 2.011. Lo que no se comprende, Manuel, es que el bueno de Antón ,después de más de 30 años de estar dando la vueltas al mundo y con un fabuloso archivo, acierte tan poco...aunque sólo han pasado 50 años.

1 comentario:

  1. Ya, pero yo creo que en "La guerra por el petróleo" acierta bastante.

    ResponderEliminar