Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

2/8/10

Vizconde de Castellnou - 2 Mayo 1956


Charles Manuel Brousse, vizconde de Castellnou, dueño y señor de Castellnou, el más antiguo castillo de Francia, en el Rosellón, presume de ser el "gourmet" número uno.

- ¿Buena vida, vizconde?
- Prosper Montañé, Legión de Honor por excelente jefe de cocina ha declarado: "Hay veinte hombres en el mundo que saben comer; el primero el vizconde de Castellnou".
- ¿Cuál es el a,b,c, de saber vivir?
- a) tener mucho dinero, b) ser un experto, la experiencia perfecciona la sensibilidad y c) disfrutar de buena salud.
- ¿No se da cuenta que a un pobre le asusta mucho menos morirse que a usted?
- No dudo que estaré angustiado cuando muera porque la vida es tan interesante que me apena dejarla. Sin dinero la naturaleza proporciona goces; así, el amanecer, un paisaje, el canto de los pájaros. Yo me levanto a las cinco de la mañana para disfrutar de todo eso y vivo de día, con el sol; la noche para descansar. No bebo licores ni fumo. Vida sana.
- De vizconde y muy señor mío...

COSECHA PROPIA: ¡Que bien se vive cuando se vive bien! Por cierto, Manuel, ¿sabes que un nieto tuyo se llama Castellnou?


No hay comentarios:

Publicar un comentario