Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

11/8/10

Alfonso Sastre - 23 Septiembre 1956


Alfonso Sastre, autor de "La mordaza", que ahora se lleva al cine, es un hombre profundamente serio.

- ¿Cuál es su punto de vista teatral?
- A mí me interesa el teatro no solamente en cuanto al arte, que lo es, sino en cuanto a la función social que le corresponde en la sociedad.
- ¿Ha sufrido usted mucho?
- He encontrado bastantes dificultades para el desarrollo de mi carrera en el teatro.
- ¿Responde su teatro, acaso, a una realidad vivida por usted?
- Yo no he sido protagonista de ningún suceso importante. Vivo la realidad y procuro estar alerta a los hechos importantes, lo prefiero antes que dar cuenta trivial de lo cotidiano, con el resultado de un teatro chato, blando y hasta un poco repulsivo que es lo que suelen hacer nuestros autores teatrales. (Respuesta escrita, ésta).
- Ahí queda eso, señores autores ...

COSECHA PROPIA: Una entrevista para leer entre líneas, Manuel, de las que tanto te gustaba presumir. Pero como entre líneas no hay nada escrito, muchos de tus lectores me temo que entenderían sólo "de la misa la mitad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario