Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

5/8/10

José Ignacio Sánchez-Mejías - 7 Junio 1956


José Ignacio Sánchez-Mejías, torero retirado, hijo de Ignacio Sánchez-Mejías y de Dolores Gómez Ortega, hermana de "Joselito" y de "El Gallo", no podía ser otra cosa que torero.

- ¿El ambiente le empujó a los ruedos, verdad?
- Necesidad no era; afición mucha. No había visto otra cosa desde chico. Ibamos a la placita a jugar al toro. A los quince años,al volver del internado de Suiza adonde me había mandado mi padre para que no fuera torero, le dije que quería ser torero.
- ¿Qué dijo su padre?
- Me dejó probar ante testigos; y al cuarto pase con la capa me rompió la clavícula. En 1934, ya retirado mi padre, yo tenía dieciseis años y le acompañé a los tentaderos.El me enseñó y me ayudó.
- Retirado y sin preocupaciones económicas ¿por qué volvió su padre?
- La reaparición de Belmonte lo trastornó y comentó: Esto os demuestra que los toreros no mueren en su casa sino en la plaza, mi sitio está ahí".
- Y así fué, una tarde en la plaza de toros de Manzanares, lo cumplió...

COSECHA PROPIA: Luego oímos, machaconamente, el "Llanto por Ignacio Sánchez-Mejías" de García Lorca. ¿Recuerdas, Manuel?: A las cinco de la tarde...



No hay comentarios:

Publicar un comentario