Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

19/8/10

Juan Carcellé - 3 Enero 1957


Juan Carcellé, promotor del Festival Mundial del Circo, celebrado en Barcelona.

- ¿Qué ha resultado de esta experiencia?
- No creía que el Palacio Municipal de Deportes pudiera adaptarse en tres únicos días de preparación. Barcelona cuenta con un local maravilloso, grande e íntimo a la vez; hasta los payasos podrían actuar sin micro.
- ¿Ya no es necesario un edificio de nueva planta para el circo como usted reclamaba?
- Existiendo ese Palacio, ya no.
- ¿El primer dinero que ganó?
- Cuando ingresé en Telégrafos ganaba 90 pesetas al mes y pagaba 60 de patrona y por eso empecé con llevar la excusiva de "La Maja de Goya", artista que cobraba diez duros diarios y yo uno de comisión.
- Daba menos el Cuerpo de Telégrafos...

COSECHA PROPIA: ¿En qué quedó eso de que Barcelona no necesitaba un edificio de nueva planta para el circo, teniendo el Palacio Municipal de Deportes? ¿Lo sabes tú, Manuel? Pretendía Carcellé convertirlo en Palacio Municipal del Circo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario