Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

16/8/10

Mariano de Broto Sender - 13 Diciembre 1956


Mariano de Broto Sender, presidente del Gremio Sindical de la Electricidad; le han concedido la Medalla al Mérito en el Trabajo.

- ¿Qué ha hecho usted?
- Cuando yo ocupé la presidencia había 400 empresas agremiadas, hoy 2.000. He impuesto la obligatoriedad del carnet profesional a todo industrial.
- Si se me funde un plomo ¿no puedo arreglarlo sin carnet?
- Dentro del piso, sí; en la caja de la escalera, no.
- Dentro del piso ¿me puedo montar la instalación?
- Sí, pero sin tocar la entrada del contador ni la caja de la escalera.
- Ahora que estamos solos ¿alguna trampilla buena de esas que no hay quien las pille?
- Usted quiere comprometerme; ¡no! ni las he hecho nunca.Yo pago toda la electricidad que consumo.
- Premio...

COSECHA PROPIA: Si es así, Manuel, que le den también la Medalla al Mérito a la Honradez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario