Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

14/8/10

Angel León - 9 Noviembre 1956


Angel León, subcampeón mundial de tiro en la última Olimpíada, ya tenía las maletas preparadas para Melbourne.

- Como hombre siento no ir, pero, como español, lo respeto. De haber ido, creo que una de las tres medallas estaba asegurada para España. Desde el mes de febrero que me estoy entrenando de 4 a 6 horas diarias.
- ¿Está en forma?
- Diariamente estoy batiendo el record del mundo de 558 puntos del sueco Ullman. Mis tiradas normales son de 565, el lunes de la semana pasada 572 y el domingo anterior 569.
- Usted sería terrible en un duelo a pistola.
- Por nada del mundo me batiría a pistola, antes lo haría a pedradas.
- ¿Su profesión?
- Inspector jefe de policía.
- Poca broma...

COSECHA PROPIA: Pues vaya broma le gastaron suspendiéndole su ida a la Olimpíada de Melbourme, Manuel. ¡ Como le debieron sentar los veinticinco mil tiros desaprovechados en los entrenamientos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario