Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

7/8/10

Don Pedro Balañá - 29 Junio 1956


Pedro Balañá, empresario taurino, el Pedro más famoso de Barcelona, ha estrenado piso.

- ¿Cuántas conferencias telefónicas al día?
- Entre apoderados y ganaderos más de veinte.
- ¿Le llaman o llama usted?
- A los que me convienen les tengo que llamar yo y a los que no, me llaman ellos.
- ¿Tiene ya el cartel del domingo?
- Despedida del novillero Paco Corpas, Curro Cantillana y "El de El Escorial", el 12, "Chamaco" y el 18, "Chamaco", tarde y noche.
- Si "Chamaco cobra más que el que más de los matadores ¿qué pedirá cuando sea matador?
- Depende; yo he pagado a novilleros cantidades que luego, de matadores, no han llegado a cobrar.

COSECHA PROPIA: Si no he entendido mal, Manolo, Pedro Balañá Espinós, tenía en cartel a "Chamaco", tarde y noche, para el 18 de Julio de 1956 ¡una verdadera Fiesta Nacional!, que dirían los taurinos. Pues en Julio de 2010, Pedro Balaña Forts, debido a la ley antitaurina de la Generalitat de Catalunya, ya está buscando otros usos para la plaza de toros Monumental de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario