Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

19/8/10

Alfonso de Lafuente Chaos - 17 Enero 1957


Alfonso de Lafuente Chaos, Director del Instituto Nacional de Medicina y Seguridad del Trabajo, ha pronunciado una conferencia sobre el tema "El médico de empresa como factor de productividad".

- ¿No será incompatible el médico de empresa con los médicos del Seguro de Enfermedad?
- No; son tareas distintas, la del médico del Seguro es asistencial, la del médico de empresa es asesorar y tutelar la salud del trabajador en todo lo relacionado con el trabajo.
- ¿Qué prefieren, que se produzca muchísimo o que el trabajador sea feliz?
- Lo segundo. Y eso no quiere decir que el progreso técnico sea incompatible con la felicidad pero st sólo tiende al aumento de bienes existentes, la riqueza no da la felicidad.
- Faena les doy a los médicos de empresa...

COSECHA PROPIA: Sí, Manuel, porque esto de proporcionar felicidad a los empleados para que produzcan muchísimo, es que da mucho trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario