Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

14/8/10

Presidente de Costa Rica - 10 Noviembre 1956


José Figueres Ferrer es el Presidente de la República de Costa Rica, en visita oficial a Barcelona. Su padre era de la provincia de Lérida y su madre de Reus. Hombre simpático y llano, le gusta estrechar la mano al vecindario.

- El Presidente fué militar ¿verdad?
- Fuí coronel durante cinco semanas. En mi país no hay ejército.
- ¿El Ministerio de mayor gasto?
- El de Educación Nacional; en un país de un millón de habitantes hay 180.000 educandos. El 80% de la población es de procedencia catalana.
- Pero Su Excelencia no nació aquí.
- A los dos meses de desembarcar mi madre en América, vine yo al mundo.
- Llegaba un Presidente prefabricado...

COSECHA PROPIA: Lo de hombre simpático y llano, que le gustaba estrechar la mano al vecindario, te lo avalo yo, Manuel. En efecto, el Presidente se hospedó en la Residencia de la Diputación y yo trabajaba en el Palacio; cruzamos por la misma puerta, nos sonrió a un grupo de empleados, nos estrechó la mano y dijo: "Com esteu?" y le contestamos " Molt bé, venim a treballar" "Ah! molt bé, molt bé", repitió sin dejar de sonreír. Vaya, había saludado a un Presidente de República y en catalán!


No hay comentarios:

Publicar un comentario