Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

10/8/10

El Marqués de Villaverde - 20 Septiembre 1956


El marqués de Villaverde se somete a tratamiento en la clínica del Dr. Navés.
- ¿Hablo con un deportista lesionado? - pregunto al paciente.
- Sí, deportista y cirujano. Fué saltando en el trampolín.
- ¿Parte facultativo?
- Fractura del platillo tibial interno, con diástasis del fragmento y ligera de su línea interarticular con rotura del menisco interno por cizallamiento del cóndilo sobre el platillo tibial y pequeña erosión del cóndilo.
- ¿Qué quiere que sean sus hijos de mayores?
- Las niñas, casarse, que es el destino de la mujer española por ahora; y el chico, pues lo que quiera, el tiene la gran virtud de la elección.
- ¿Cuál ha hablado el marqués de Villaverde o el doctor Martínez Bordíu?
- Una mezcla de los dos.
- Y se fué a hacer una radiografía...

COSECHA PROPIA: Manuel, te descuidaste - ¿o no?- decirnos que el marqués era, además, el yerno del Jefe del Estado. En cuánto a la hija mayor del marqués siguió el destino de la mujer española tanto que se casó tres veces y sacando partido. Al chico "que haga lo que quiera" le llamaron ¡Francisco Franco! Los demás hijos hasta siete, pues... no sé ni me interesan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario