José Bachs Cortina, párroco de Santa Tecla, hace unos tres años vino a verme para solicitar ayuda para la construcción del templo parroquial y le dije "vuelva cuando deba 1 millón de pesetas". Ahora ha vuelto con el templo prácticamente terminado pero debe tres millones de pesetas.
- ¿Cómo se las ha arreglado?
- Con 7.ooo pesetas mías, encontré un solar que había sido trapería, que se incendió, en la calle Violante de Hungría nº 49 y acordé pagar 1.000 pesetas al mes durante 180 meses. Enterado el obispo me dió 60.000 pesetas y yo conseguí con donativos y empréstitos otras 30.000 y un fiel me regaló un patio. Puse en venta la propiedad y ahí tiene el templo, sin puertas ni ventanas, con un presupuesto de 7 millones de pesetas de los que debo 3 millones. El 3 de octubre nos trasladamos.
- ¿Y el poderoso vecino el Club de Futbol Barcelona?
- Miró- Sans me prometió un partido a beneficio y Llaudet lo he visitado 15 veces; sólo promesas.
- Que se acuerden de Santa Tecla cuando ganen...
CARTA DEL LECTOR: 30 Noviembre 2011. Anteayer, Manuel, pasé, junto con mi hermano que también se llama Manuel a visitar el templo parroquial de Santa Tecla, edificio moderno, de estilo sobrio. Su interior, no sé por qué me recuerda una nave o almacén industrial, muy cuidado eso sí.
Fué consagrado solemnemente por el obispo Jubany el 30-10-1988. En el suelo del pasillo central una lápida con el nombre del bueno del párroco que nos dejó el 10-01-1979, parece recordarnos su gesta. Del C.F. Barcelona no encontré testimonio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario