Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

14/11/11

Mansur Coobar - 2 Junio 1965


Mansur Coobar, ministro de Economía de Libia, ha venido a la XXXIII Feria Oficial e Internacional de Muestras de Barcelona. Libia es independiente desde el 24 de diciembre de 1951; Es un reino cuyo monarca es Idris I.

- ¿Ingresos en dólares por petróleo al año?
- 700 millones y la producción aumentará. Equivale a 250.000 pesetas por habitante y año.
- ¿Su viaje hasta nosotros es algo más que dar abrazos, como que nos envíen petróleo?
- Símbolo de una más activa y sincera colaboración económica. Todo lo referente al petróleo se trata en una sede distinta. De momento tenemos libre acceso a la refinería de La Coruña.
- ¿La posición de Libia en el mundo?
- Relaciones con todos los países menos con Israel, al que no reconocemos como nación. Somos miembro efectivo de la Liga Arabe en la que todos somos iguales, según los estatutos. Con España nos une tradición y carácter mediterráneos y nos separa, físicamente la falta de líneas directas de transporte por mar y aire.
-Con petróleo todo será posible..

CARTA DEL LECTOR: 14 Noviembre 2.011. Hoy sigue habiendo petróleo en Libia, Manuel. Lo que no hay es monarquía y el país acaba de salir de una dictadura más duradera que la nuestra y que terminó por una guerra civil que hizo que el dictador coronel Gadafi no muriera en la cama. Cuando se organice una democracia con garantías te lo contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario