Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

14/11/11

Teniente Coronel Linares - 29 Mayo 1965



Miguel Linares Rodríguez, teniente coronel, es el jefe provincial de Tráfico desde hace cinco años. Hoy es el Día Internacional sin Accidentes de Tráfico.

- En estos 5 años ¿qué nuevos problemas se han planteado en el tráfico?
- Incremento vertiginoso del número de vehículos que circulan por nuestras carreteras, que prácticamente son las mismas. De 207.000 matriculaciones se ha pasado a 420.000. Accidentes diarios en carretera, que son los más graves, 7; en ciudad, 35. De estos últimos suele tener la culpa el niño por inconsciente y el anciano que se fía de unas aptitudes físicas mermadas.
- ¿Peores conductores?
- Motoristas. Mejores, con diferencia, camioneros, que además son más respetuosos con la ley.
- ¿Slogans más efectivos?
- "Conductor avisa que vas a maniobrar, mira desconfiado y maniobra". "Peatón puedes parar en seco, el automóvil, no". "Motorista, tu carrocería es tu pellejo" y "Lo más importante es regresar".
- Y poderlo contar...

CARTA DEL LECTOR: 14 Noviembre 2.011. Las cifras varían pero los slogans o consejos siguen vigentes, Manuel. ¡Ay, las motos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario