Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

8/11/11

Charles Aznavour - 4 Mayo 1965


Charles Aznavour, famoso cantautor francés, cantó en el Palacio de la Música que registró uno de los más grandes llenos de su historia; el solo durante casi tres horas.

- ¿Inventa sus canciones por su fácil imaginación o porque querría vivir sus historias?
- Una parte son mi vida y otra, imaginación. Nadie sabe a qué parte pertenecen las historias; ni yo mismo cuando las escribo. Yo quiero contar la verdad. La verdad es poesía.
- ¿El mayor obstáculo que tropezó al empezar?
- Mi voz, mi talla, mi físico y mi forma de expresar mis canciones. La gente se ha acostumbrado.
- ¿Qué temas domina mejor?
- El amor; es único y muy amplio. Pongo el corazón regido por la cabeza. Cuando he perdido la cabeza es porque he querido perderla.
- ¿Que no quiere que le pregunte?
- Yo respondo a todo. Sería muy feliz pasando inadvertido, sin autógrafos, vivir tranquilo.
- Y yo mismo no estaría aquí...

- CARTA DEL LECTOR: 8 Noviembre 2.011. Y nos hubiéramos quedado, Manuel, sin las declaraciones de un hombre, que respondió sin perder la cabeza después de cantar sus poéticas canciones en el Palau de la Música, que tanto gustaban a mi mamá. Creo que todavía canta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario