Bartolomé Mostaza, director de la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid, ha presidido en Barcelona el tribunal de exámenes para el ingreso en la Escuela de Madrid.
- ¿Cuántas escuelas de periodismo hay autorizadas hoy?
- Tres; la Escuela Oficial de Madrid, la Escuela de la Iglesia, de Madrid y el Instituto de Periodismo de la Universidad de Navarra. Sólo la primera expide título oficial las otras lo han de convalidar previo examen. Después estan las Diocesanas, sólo para publicaciones de la Iglesia.
- ¿No os dais cuenta que sin escuela en Barcelona el joven catalán no será periodista?
- Ciertamente es un estorbo para el desarrollo de vocaciones que surjan aquí?
- Nuestro cliente lector ¿qué quiere?
- La verdad de la vida en toda su trascendencia y por eso el periodismo es muy profundo aunque no nos lo reconocen, en parte por culpa nuestra y en parte por ignorancia de quienes nos leen.
- Si supieran lo difícil que es decir algo...
CARTA DEL LECTOR: 23 noviembre 2.011. De hecho tú, Manuel ya dijiste algo o conseguiste que lo dijera tu entrevistado: Para ser oficialmente periodista en la España de 1965, había que pasar por Madrid, un estorbo para las vocaciones catalanas (estorbo que no pude superar). Otra condición insinuada, el trato preferente y descarado para con la Iglesia. Todo, culpa del Régimen, decíamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario