Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

9/11/11

Bernard Marty - 5 Mayo 1965


Bernard Marty, ingeniero civil y director de la División Pert en Francia. Se anuncia su conferencia "La aplicación del método Pert en el ramo de la construcción" en el Fomento del Trabajo Nacional.

- ¿Pert es un señor o una sigla? ¿En qué consiste el método?
- Es Program Evaluation and Review Thecnique y consiste en un diagrama de flechas que contiene: 1º los enlaces lógicos entre todas las tareas a realizar, 2º estimación de la duración de cada tarea, 3º: fechas máximas y mínimas de cada una y 4º: plazo total máximo de ejecución. Surgió para recortar el retraso americano frente al ruso en el proyecto de misiles "Polaris".
- ¿Su obra más importante en Europa?
- El avión supersónico "Concorde" y planificaremos los Juegos Olímpicos de Invierno de Grenoble.
- En Barcelona interesaría el túnel del Tibidabo y la Sagrada Familia.
- Haremos el túnel bajo el canal de la Mancha, mucho más difícil. En el caso de la Sagrada Familia si no hay dinero no hay nada que hacer.
- No la acaba ni Pert...

CARTA DEL LECTOR: 9 Noviembre 2.011. Del túnel del Tibidabo te diré, Manuel, que se inauguró hace unos años, no sé si construido con el método Pert, pero ya está saturado y precisamos otro. De la Sagrada Familia puedo decirte que dinero sí que hay. Hace un año vino el Papa Benedicto XVI y la consagró basílica y desde entonces ha aumentado en un millón el número de visitantes, lo que representa un peaje de más de 30 millones de euros (ya sabes, multiplica por 166 para darte una idea en pesetas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario