Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

26/11/11

Broderick Crawford - 18 Septiembre 1965


Broderick Crawford, popular actor del cine americano, que obtuvo un Oscar en 1950 y ha intervenido en infinidad de películas. También nos es familiar su cara en series de televisión. Fuera de su trabajo es raro verlo sin un vaso de whisky cerca. Me presenta a un joven que lo acompaña.

- Trabajo en la productora - declara el joven, de 19 años - debo preocuparme de lo que hace.
- ¿A qué edad empezó?
- Tenía 7 años cuando empecé a hacer teatro durante las vacaciones del colegio. Más adelante el cine me ha encasillado como tipo violento cuando soy todo lo contrario.
- ¿No puede vivir sin el whisky?
- Mata el aburrimiento. Desde que termino una película y empiezo otra ¿qué voy a hacer?
- ¿Tiene más hijos?
- Otro chico de 15 años y una chica de 12. Mi esposa, artista también, lo dejó para cuidarlos. Aquí en España he aprendido mucho ¿no son los hombres los que llevan los pantalones?
- Eso decimos...

CARTA DEL LECTOR: 26 Noviembre 2.011.Nos derrumbaste el mito, Manuel: El tipo, violento en el cine, era en realidad un hombre tranquilo y simpático que necesitaba que su hijo de 19 años, por cuenta de la productora, le controlase los vasos de whisky que se tomaba para combatir el aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario