Franciso García Valdecasas, catedrático de Farmacología de la Facultad de Medicina es el nuevo Rector de la Universidad de Barcelona.
- ¿De cuál medicamento que ha descubierto está más satisfecho?
- Me siento más satisfecho de haber explicado el mecanismo de acción de algunos medicamentos, por ejemplo la acción hipotensora de la lipooxidasa o la que combate la hipercolesterinemia y la hiperuricemia de la hepatocatalasa; todo gracias a la eficaz ayuda de mis colaboradores.
- La Universidad está algo movida en este instante ¿ideas para resolver sus problemas?
- La Universidad ha de resolverlos por la unión espiritual de profesores y alumnos. Se ha de conseguir un país culto y por tanto rico y respetable, donde todos los niños que hoy cuentan menos de diez años alcancen una cultura mínima de bachillerato elemental. Desde mi cargo no regatearé ningún esfuerzo. La cultura es la mejor inversión económica.
- A ver si se enteran todos...
CARTA DEL LECTOR: Sí, Manuel, nos enteramos todos que Valdecasas decía tener buenas intenciones, pero... puntos suspensivos. Quise decir que durante su rectorado se suspendieron durante un tiempo las clases en toda la Universidad, porque, como tú decías, estaba "un poco movida".
No hay comentarios:
Publicar un comentario