Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

6/11/11

Ricardo Velasco - 25 Abril 1965


Ricardo Velasco, es un empresario teatral de Barcelona.Voy a verlo el juaves y el teatro no está lleno ni mucho menos.

- ¿El domingo llenó?
- Si, pero hoy ya lo ve, menos de la mitad, lo mismo que el martes. En Barcelona se ve que el teatro interesa menos que antes.
- ¿Por qué aquí ocurre esto y en Madrid cada año se abre un nuevo local?
- Sí, en Madrid hay 23 y en Barcelona 9. En Madrid influye la población flotante, incluída la barcelonesa que cuando la obra estrenada allí llega aquí, ya la ha visto. Nuestros teatros no reunen las comodidades de los cines; son reflejo de la marcha del negocio teatral. ¿La solución? sería tropezar con algo capaz de llenar en agosto a las 4 de la tarde como consiguió Doroteo Martí.Sencillamente la gente va al teatro porque quiere y no va porque no le da la gana.
- Contundente...

CARTA DEL LECTOR: 6 Noviembre 2.011. Contundentes y sonados, Manuel, fueron los llenos de Doroteo Martí, sí, señor. Pero para que hubiera negocio teatral habría que tropezar a menudo con él, cosa poco probable y no sé si conveniente culturalmente.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario