Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

16/11/11

Charles H. Malik - 17 Junio 1965


Charles H. Malik, libanés, ex-presidente de la Asamblea de las Naciones Unidas (1958-1959), ex-embajador y ex-ministro, viene como profesor de Filosofía al IV Programa Internacional para altos dirigentes de empresas y de administraciones públicas en el I.E.S.E. de Barcelona.

- ¿Quién cree que no quiere entender a quién, entre Oriente y Occidente?
- Entre dos mundos tan distintos en cultura, religiones, lengua es imposible a quien culpar. Naciones Unidas es un organismo esencialmeente modesto para resolver, que sólo ofrece la posibilidad de hablar entre todos los pueblos.
- ¿Tienen solución los conflictos del Vietnam y de Israel-mundo árabe?
- Estados Unidos hace lo adecuado de no ser neutralista en Vietnam y en no retirarse, ante el peligro comunista, pues sería un desastre. En cuánto a Israel-mundo árabe hace 2o años que lo estudio y estoy tan desorientado como al principio. Hay que conformarse con que no se ataquen.
- Es una contestación negativa que no compromete...

CARTA DEL LECTOR: 16 Noviembre 2.011. Pasaron los años, Manuel, y los Estados Unidos se retiraron de Vietnam del Sur y no fué el desastre pronosticado por el sabio Malik. Respecto al conflicto de Israel con el mundo árabe su respuesta sirve para hoy, 46 años después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario