Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

29/11/11

Amparo Baró - 1 Octubre 1965


Amparo Baró, actriz, se presenta en Barcelona al frente de su compañía teatral.

- ¿Por qué empiezas con esta obra?
- Hace dos años leí "Frankie y la boda" de la escritora norteamericana Carson Mc. Cullers y pensé que sería una buena obra para llevar al teatro, sin saber que ya lo había hecho ella y que había sido premiada por la crítica y pedí los derechos de autor.
- ¿Te identificas con Frankie?
- Sí, es el choque brutal del paso a la pubertad de una chica normal; se sufre mucho y creo que sé manifestarlo. He comprendido bien cómo es ella. La presento en un teatro de bolsillo porque me gusta hacer un teatro íntimo. El teatro es más arriesgado que la televisión.
- ¿Por qué no pides que escriban una comedia para tí, tu medida?
- Ya llegará mi papel de chica sensible, rebelde, introvertida, tímida, humana, bajita y de 46 kg.
- Que se llame Amparo y haga lo que quiera...

CARTA DEL LECTOR: 29 Noviembre 2.011. Cuarenta y cinco años después Amparo todavía se mantiene en primera fila de televisión, que ya es mucho; pero lo que se dice hacer lo que quiera, eso sólo está al alcance de las grandes compañías, Manuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario