Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

12/11/11

Max Lermer - 27 Mayo 1965


Max Lermer, columnista del "The New York Post", periódico liberal; apoya, en general, a Johnson.

- ¿Cómo está el ambiente americano sobre Santo Domingo?
- La mayoría de la gente aprueba la política de Johnson ahí, que no se inclina por Imbert ni por Caamaño pero intenta un gobierno constitucionalista no comunista. Los intelectuales la rechazan.
- Kennedy debió esperar o lanzarse con todo su poder, ahora es demasiado tarde y se ha de esperar que los cubanos se las arreglen solos con Castro. Kennedy expresaba mejor las ideas pero fué incapaz de convencer al Congreso. Johnson obtiene más resultado. Tenemos fé en el futuro, la libertad.
- Esperemos...

CARTA DEL LECTOR: 12 Noviembre 2.011. Pues sí, Manuel, tu entrevistado definió hace más de 45 años una situación política de la presidencia de los Estados Unidos semejante a la actual en la que el presidente Obama expresa muy bien sus ideas pero tampoco convence al Congreso y también sigue esperando que los cubanos se las arreglen solos con Castro. ¿Qué coincidencias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario