Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

5/11/11

José Roger Balet - 6 Abril 1965


José Roger Balet, conocido como "el sembrador de escuelas" porque ha donado más de 6o escuelas entre Argentina, Uruguay y Chile; una última en Barcelona. En la calle Ludovico Pío (hoy Lluís el Piadós) nº 3, donde nació el 3 de marzo de 1889, se ha celebrado un acto de homenaje al filántropo barcelonés.

- ¿Cómo será la escuela que ha donado a Barcelona?
- Como las que doné en Argentina, con una capacidad para 800 alumnos y se instalará donde el Municipio disponga y espero que no sea la última.
- ¿Su lema o slogan?
-Tratar de hacer el mayor bien posible a los demás; es lo que me proporciona mi bienestar y el de mi famila. No me interesa ser rico en el cementerio al que iré lo más liviano posible.
- ¿Añora sus principios por su juventud o por la lucha?
- No supe lo que es la juventud. Tengo poco tiempo para dedicarle mi vida está en el libro. La escuela ha de terminarse a los 6 meses de la primera piedra.
- ¿A qué esperar? que pueden venir más...

CARTA DEL LECTOR: Hoy, Manuel, he pasado por la calle Ludovico Pío (hoy Lluís el Piadós) nº3, en la fachada una placa con la leyenda: "La Municipalidad de Maldonado, República Oriental de Uruguay, agradece a Barcelona la presencia en nuestras playas del "sembrador de escuelas", ilustre filántropo José Roger Balet, símbolo vivo de trabajo, generosidad y amor. Febrero de 1962". Ninguna cita del Ayuntamiento de Barcelona, no sé por qué causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario