Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

17/11/11

Marcelino Andreu, S.J. - 29 Junio 1965



Marcelino Andreu, sacerdote jesuíta, natural de Pont de Armentera, misionero en China ha venido para estar presente en la ceremonia de la profesión solemne de su madre en el monasterio de las Salesas de San Sebastián. La Misa la concelebrarán él y dos hermanos suyos también jesuítas.

- Desde Formosa ¿cómo ve la situación de China?
- China nacionalista es un bastión inexpugnable. Si Rusia sigue evolucionando hacia un socialismo más liberal, puede haber un enfrentamiento con la China continental; en caso contrario seguirán las fricciones sin resultados espectaculares.
- ¿Papel que juega la Iglesia por estas latitudes?
- Por su ideología anticomunista encaja perfectamente en el ambiente de China nacionalista.
- ¿Cuántas almas tiene usted?
- Unos 400 católicos. Soy director de una residencia para 72 estudiantes universitarios, y en un año hemos bautizado a 92. Preparamos una élite intelectual frente al materialismo comunista.
- Muy jesuítico...

CARTA DEL LECTOR: 17 Noviembre 2.011. 46 años después, se ha comprobado, Manuel, que ni los jesuítas pueden con la China del Partido Comunista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario