Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

2/2/09

Dr. Benítez Franco - 4 Marzo 1947


El doctor Bartolomé Benítez Franco es el Secretario General del Patronato Nacional Antituberculoso y ha venido a Barcelona en viaje de carácter oficial. De entrada dice:

- La "Ciudad Sanatorial" de Tarrasa será el centro antituberculoso mejor del mundo con capacidad para 1.500 enfermos. Del 21 al 26 de abril va a celebrarse en Barcelona la 2ª Reunión Nacional de Sanitarios Españoles; vendrán unos mil.
- ¿Tantos?
- Sí; ¿le extraña?
- No, no; pienso que va a descansar mucha gente.
- Pues vendrán a trabajar.
- Ya lo sé, Uds. sí; por eso, doctor, los que descansarán serán sus pacientes...

COSECHA PROPIA: Esta ocurrencia sobre los médicos lo reiteras en varias ocasiones Manolo. Hoy, los tuberculosos descansan mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario