Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

12/2/09

Doctor Muntané Balaguer - 20 Julio 1947


José Muntané Balaguer, especialista en cirugía plástica y reconstructiva, ha regresado de EE.UU. donde ha asistido a dos congresos de su especialidad.

- ¿Qué impresión le han producido los hospitales de allá?
- Fantástica; hay de todo, pero tiene su explicación. En América todo el mundo se cura en los hospitales; el que está enfermo no se queda en casa.
- Pues aquí si lo hiciéramos así, íbamos a agravar el problema.
- Es que allí los potentados aportan su dinero a los hospitales y como reconocimiento en todos los hospitales hay unos plafones con los nombres de los bienhechores. Y Ud. verá que todo el que pinta algo económicamente está ahí. Ganan dinero pero se acuerdan de los que sufren.
- Lo mismito que aquí...

COSECHA PROPIA: Aquí es distinto, se sobreentiende. Aquí esperamos que se ocupe el Gobierno, el Ayuntamiento, la Seguridad Social o la Iglesia, pero sin soltar nosotros más dinero del obligado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario