Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

12/2/09

Director del Clínico - 6 Septiembre 1947


"Después de una reunión de las primeras autoridades se ha llegado a dar una solución al grave problema económico por que atraviesa el Hospital Clínico". Es la noticia. Veamos al director don Vicente Carulla, que nos dice:

- El tono íntimo y confidencial de la reunión me impide hacer público lo acordado. Además, es un asunto muy delicado.
- ¿Cuánto necesitan en la actualidad?
- Para sostenerse dignamente unos siete millones anuales - lo escribe - cobija cerca de mil camas.
- ¿Con qué ingresos oficiales anuales cuentan?
- Dos millones de la Diputación, millón y medio del Estado (una parte de cuya cantidad se destina a la Facultad y otra al Hospital) y medio millón del Ayuntamiento que también hace aportaciones extraordinarias.
- ¿Y de la caridad cuánto recaudan?
- No llega al medio millón anual.Lo curioso es que son siempre los mismos nombres, la caridad sigue siendo una tradición del viejo espíritu de la ciudad. Insista, insista en ésto - dice de viva voz- la vieja tradición textil y los antiguos círculos aristocráticos no nos olvidan; en perfecta contradicción con los enriquecidos de ahora.
- Doctor ¿hay alusiones?...

COSECHA PROPIA: La pregunta quedó sin contestar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario