Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

26/2/09

Aurelio Capmany 8 Junio 1948


Aurelio Capmany, decano de los estudiosos del folklore catalán, acaba de cumplir ochenta años. Las sociedades de bailes populares, de orfeonistas y de excursionistas le han rendido un homenaje.

- ¿La sardana más bella?

- "El toc d'oració", de José Ventura, entre las antiguas, y "L'Empordá" de Enrique Morera y "Juny" de Julio Garreta, entre las modernas.

- ¿La sardana es diversión o devoción?

- Las dos cosas, según quién la baila; pero en el fondo hay más de devoción.

- ¿Cómo ve la vida a su edad?

- Feliz, no; pero contento por haber vivido, por lo que he visto; ¡cómo vibraba Barcelona en la Exposición del ochenta y ocho!

- ¿Vibraba más que hoy?

- De otra manera, la sentía más barcelonesa; a mí la radio, el cine, el futbol, no me interesan; lo único que tiene interés es la luz eléctrica y algo el teléfono. Lo demás, se lo regalo. ¿Y la velocidad? ¿Por qué querra, la gente, ir tan de prisa?

- Señor, porque todo el mundo no tiene ochenta años...


Cosecha propia: Hay que precisar que la velocidad y la prisa no son lo mismo.


(Para acceder a la entrevista completa clicar sobre la imagen adjunta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario