Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

23/2/09

Ministro de Agricultura - 6 Mayo 1948


Carlos Rein Segura es el Ministro de Agricultura. La espléndida cosecha de aceite asegura el racionamiento a todos los españoles de un mínimo de 1/4 de litro semanal; el pan con buenas perspectivas de cosecha y la importancia del tratado con Argentina con el protocolo Franco-Perón es de prever que no volveremos a lo que hemos padecido.

- Todo el mundo pide venta libre ¿será posible?
- No creemos que sea procedente.Es muy pronto para saber si llegaremos al 1/2 litro semanal de aceite y al aumento de la ración de pan.
- ¿No teme que el llamamiento inmigratorio de Argentina nos perjudicará?
- Se tomarán las medidas necesarias para que esto no suceda, - y fijándose en mis cuartillas pregunta si se ha extendido demasiado.
- Algo más de mi espacio habitual.
- Pues corte lo que quiera.
- No, señor; ni un ministro ni el tema caben en una columna y hoy, esto pasa...

COSECHA PROPIA: Esto pasaba en 1948: "corte lo que quiera"... que ya repasamos lo que se publica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario