Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

28/2/09

Jorge Negrete - 11 Septiembre 1948


Jorge Negrete, famoso actor-cantante mejicano ha llegado a Barcelona y nadie le esperaba en la estación. Increíble; tomó un taxi y se plantó en el hotel. Acaba de rodar en España "Jalisco canta en Sevilla".

- ¿A qué se debe que se le atribuyan tantos escándalos?
- Pues es el caso que yo no me he pegado con nadie en España, todavía; y dicen por ahí cada cosa...
- Yo creo lo que Ud. niega; Ud. ha negado lo que lo que le atribuyeron los periodistas mejicanos. - ¿Volverá tranquilo a Méjico?
- Sé por donde va, amigo; y le digo que estoy deseando poder llegar a mi país para decir toda la verdad. No soy valiente y no soy más que nadie, pero nadie es tampoco más que yo; y yo salgo primero a la calle con la bendición de mi madre ¿Ud. me comprende señor inquisidor mayor?.
- ¿Inquisidor mayor, por qué?
- Por la manera de preguntar, compadre.
- Tampoco Ud. es manco para responder, manito...

COSECHA PROPIA: Jorge Negrete, al llegar a España, ante la gran cantidad de admiradoras que acudieron a recibirle soltó aquello de "¿Que no hay hombres en España"? ¿Es cierto eso, Manolo?


-

1 comentario:

  1. ¿Es posible obtener una relación de todos los entrevistados por Del Arco en Mano a Mano?
    Estoy buscando en la Hemeroteca de La Vanguardia una entrevista a Tomás Nicolau, entrevista que no se si existió, y no aparece.
    Agradecería su contestación.
    Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar