Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

6/2/09

José Navarro Reverter 15 Abril1947


- José Navarro Reverter es Presidente del Consejo de Administración de Telefónica y del Banco Hipotecario.Periodísticamente me interesaba más su primer cargo que el segundo; además, no ha querido ser muy explícito en hacer declaraciones en materia bancaria y se ha limitado a decir textualmente:

- Es público que tenemos anunciada una ampliación de capital.

¿Y la ampliación de líneas telefónicas?

- Es posible que antes del verano sea una realidad; pero seamos prudentes y no lo digamos, porque nos van a llover peticiones.

............................................................

- A ver ¿qué va a decir?

- Poco más o menos que ha llegado Ud. de Madrid; que quizá a fines de 1948 esté normalizado esto de los teléfonos, que las tarifas se tocarán un poco, que la cuestión del material tiene la culpa de todo; que no ha venido para hacer declaraciones, que el automático se irá instalando poco a poco donde haga falta y me parece que hemos agotado la conversación.

- Bueno, bueno; pero que ésto quede en Barcelona. No interesa en provincias.

- Pues como no corte la comunicación se enteran por lo menos en Palencia....(provincia sin teléfono automático aún).


Cosecha propia: Una muestra del periodismo condicionado de la época.


No hay comentarios:

Publicar un comentario